domingo, 2 de noviembre de 2014

"Mi compañero Pedro"

Hola a todos!!! La entrada de hoy está dedicada a explicar la diversidad , en concreto del TDAH, al alumnado . Hoy en día tenemos numerosos recursos para explicar a los alumnos de cualquier edad la diversidad, en concreto he creado 1 pequeño cuento titulado "Mi compañero Pedro" acompañado de marionetas. Aquí lo dejo

" Mi compañero Pedro"

Pedro es mi compañero de clase , está sentado a mi lado . Las primeras semanas de clase no me gustaba estar cerca de él, estaba continuamente molestándome, cogiendo mis cosas y no paraba de hablar . Tanto el profesor como nosotros  le llamábamos la atención continuamente: Pedro cállate!!, para, que pesado eres!!
La verdad que en el patio no queríamos jugar con él, siempre quería hacer lo que él quería , no respetaba los turnos del juego y tampoco las reglas , por eso al final Pedro siempre se quedaba sólo .
Un día el profesor nos contó que Pedro había estado en el médico y que nos quería contar lo que le había dicho. Todos nos quedamos expectantes para escucharlo y así nos lo relató:
Chicos, ya se porqué no paro de hablar, de moverme, me olvido de hacer las tareas, no me concentro, no sigo las reglas , ... Resulta que tengo una cosa que se llama TDAH, es un trastorno del déficit de atención con hiperactividad que hace que no pare de moverme y no me pueda concentrar.
El médico me dijo que si pongo de mi parte y entre todos me ayudáis todo será mucho más fácil.
Desde ese día comprendí que Pedro no me molestaba a propósito y que no paraba de moverse porque no podía , ahora que todos sabíamos lo que le pasaba le podríamos ayudar.
El profesor nos puso en primera fila y me encargó un trabajo muy importante  " ayudar a Pedro" . Las primeras semanas le recordaba que apuntara las tareas en la agenda , cuando hablaba demasiado le indicaba que se esforzará en no hablar tanto , en el recreo intentábamos que respetara las reglas ,.... y nos esforzábamos en no enfadarnos cuando se ponía nervioso.
Ahora Pedro y nosotros estamos mucho más contentos !!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pon aquí tu comentario